EBOLA-CONTROL INFECCIONES - Steriltech

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EBOLA-CONTROL INFECCIONES

Noticias
 
 
 
 

EBOLA-Presentación de la tecnología VPH en la Conferencia sobre la Prevención de Infecciones 2014


3 de Octubre de 2014


  • La técnica de limpieza y su eficacia contra patógenos como VRE, MERS y el SARS son sólo unos de los temas que los profesionales del control de infecciones han estado discutiendo en la conferencia sobre la Prevención de Infecciones de este año. Justo el centro de todas estas conversaciones ha sido la tecnología del vapor de peróxido de hidrógeno (VPH) y las buenas prácticas.


  • El microbiólogo senior de Bioquell, Jon Otter, ha presentado junto dos de sus compañeros, un estudio que muestra la capacidad de patógenos como la influenza, MERS y SARS para sobrevivir durante días sobre superficies secas. Estos patógenos pueden transferirse de las superficies a las manos. Para hacer frente a este desafío, recomiendan que los trabajadores del sector de la salud deberían adoptar las buenas prácticas sobre el control de infecciones, como los procedimientos de higiene de las manos y soluciones de desinfección.


  • En su presentación, David Weber, de la Universidad de Carolina del Norte, ha proporcionado información general sobre las soluciones desinfectantes disponibles en el mercado y su eficacia contra la C. difficile, MRSA, VRE y Norovirus. Ha revisado la clasificación de Spaulding sobre desinfectantes/esterilizantes que se divide los dispositivos médicos en categorías según el riesgo de infección que conlleva su uso. En su presentación se incluyó el VPH, que otros estudios han demostrado ser el más eficaz contra patógenos resistentes a los antibióticos.


  • La presentación del hospital de Singapur  se ha centrado en cómo el uso del VPH, junto con otras medidas, ha reducido el número de casos de VRE. El paquete de medidas se implementó en febrero de 2013 y los registros muestran 9,2 casos por mes (95% CI: 6,0 - 13,2) en Marzo del 2013, que se redujo a 2,4 casos por mes (95% CI: 1.1 - 4.7) en Enero de 2014.


  • En su conferencia de clausura, la Dra. Stephanie Dancer destacó que, "Estamos frente a una amenazas sin precedentes en la gestión de la infección en todo el mundo. Mientras nos preparamos para un mundo sin antibióticos, la investigación, la educación y las políticas sobre los estudios de detección, el aislamiento, la limpieza y el control de la infección nunca han sido más importantes. Se requerirá del pensamiento creativo, la iniciativa y coraje para la gestión futura de la infección en hospitales y comunidades de todo el mundo".


Fuente: http://www.bioquell.com/en-uk/resources-and-support/white-papers/

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal