9 de Septiembre de 2010 - Steriltech

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

9 de Septiembre de 2010

Noticias > 2010

Cómo reducir el cosumo de agua de refrigeración

Los Minichillers® de HUBER reducen el consumo de agua y aumentan la eficacia de los procesos.


Los Minichiller® compactos de HUBER reducen el consumo de agua a cero, ofreciendo un bajo coste y la disponibilidad de agua fría utilizando un sistema de refrigeración respetuoso con el medioambiente, para una gran variedad de aplicaciones.

Gracias al continuo aumento de los costes de suministro y reciclado de agua, así como el impacto medioambiental de las aguas residuales, los Científicos y los Responsables de las Instalaciones están interesados en buscar métodos alternativos para la refrigeración de sus aplicaciones de laboratorio. Un cálculo basado en un consumo de agua semanal (8 horas diarias, durante 5 días por semana) supone un ahorro de 48.000 litros de agua al año. El bajo coste del Minichiller®ofrece, además, un retorno de la inversión que puede medirse el meses.

Los Minichiller® compactos tienen un diseño en torre, para ahorrar espacio, con una superficie de 225 x 360 mm, ocupan menos espacio que la mayoría de los PC’s portátiles.  Su rango de temperatura de  -20 a +40°C, junto con su potencia refrigeradora de 300 W a 15°C, hacen de los Minichiller® una solución ideal para la refrigeración de bloques de reacción, trampas de evaporación, condensadores de bombas de vacío, evaporadores rotativos o intercambiadores de calor. Además, ofrecen un caudal y una presión de agua constante y fiable, que favorecen la reproducibilidad de los ensayos. Dado que el volumen interno de los Minichiller's® es de sólo 2 litros, se elimina el riesgo de inundación del laboratorio, y permite que los procesos se desarrollen si supervisión, aumentando así la eficiencia de los procesos.

Los Minichiller® incorporan un sistema de control mediante Microprocesador y un display digital para la visualización de la temperatura. Alternativamente, para las aplicaciones que precisen de una mayor funcionalidad, se puede suministrar una versión “Avanzada” que incluye interfase RS232 y conexión para sonta Pt100 externa. Los Minichiller® también están disponibles con 1kW de potencia calefactora y rango ampliado de temperatura de -20°C a 100°C.

Los Minichillers® están disponibles para ser refrigerados por aire o por agua, y con sistema de control estándar o avanzado. Todos los modelos utilizan refrigerantes naturales libres de CFC y H-CFC.

Para más información acerca de los Minichiller® y cómo reducir el consumo de agua de su aplicación, puede contactar con nosotros enviándonos un e-mail a steriltech@steriltech.net

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal