EBOLA - Steriltech

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EBOLA

Noticias > 2014
 
bioquell-steriltech, ebola, descontaminacion
 
 
descontaminacion, ebola, españa, spain, aislamiento bioquell
 

Información sobre el Ébola

6 de Octubre de 2014

  • A medida que el mundo se moviliza para ayudar a los países de África Occidental con la crisis humanitaria, así como tratar de ayudar en los esfuerzos para contener y administrar los preocupantes brotes de Ébola, empresas y laboratorios están tratando con la posibilidad de tener que manejar muestras, equipos y máquinas potencialmente contaminadas.


Aunque los datos de la eficacia directa son difíciles de obtener cuando se trata con virus de nivel de seguridad 4 (NSB 4) debido a la falta de acceso, el vapor de peróxido de hidrógeno de la tecnología Bioquell (VPH) ha demostrado ser eficaz para destruir virus con estructura similar al Ébola.
1,2. Por ejemplo, un estudio reciente demostró la eficacia del VPH de Bioquell para la inactivación de una serie de virus, incluyendo el virus TGEV y la gripe, que son virus con RNA encapsulado que comparten la misma estructura básica que el Ébola. 2

  • Ya se trate de un único vial de muestra o de una sala llena de equipos de laboratorio caros, Bioquell-Steriltech tiene la tecnología para eliminar de forma rápida y eficaz cualquier partícula de virus contaminante a temperatura ambiente sin dañar las muestras sensibles y los dispositivos.


Figura 1- Guía de selección de equipos VPH Bioquell

  • Dado que su modo de acción es como un vapor, el VPH de Bioquell puede penetrar en zonas de difícil acceso, como las cámaras (plenums) de los ventiladores de aire de los equipos eléctricos, y biodescontaminar de manera efectiva, incluso las superficies complicadas. De hecho, Bioquell recomienda que los equipos se dejen conectados (con los ventiladores en marcha) mientras estos son descontaminados, para que se eliminen los contaminantes virales o microbianos de todas las superficies.







  • En una hora utilizando una estación de trabajo Bioquell QUBE, o en unas pocas horas utilizando los generadores de VPH para salas, se puede eliminar cualquier sospecha de contaminación con partículas del virus del Ébola, protegiendo además a su personal del contacto potencial con el virus y, asegurando que no tiene que dar por perdidos los costosos equipos e instrumentos.


  • Si el espacio es un problema, o no tiene una habitación adecuada para llevar a cabo el trabajo, Bioquell - Steriltech puede instalar un POD en la ubicación deseada en cuestión de días, según sus especificaciones.


  • Si usted está preocupado sobre las superficies exteriores de las muestras o recipientes, analizadores químicos o hematológicos, centrifugas, incubadoras y otros equipos de laboratorio, contacte con Bioquell - Steritlech para discutir sus necesidades individuales.


Nota: El Bioquell QUBE no es un dispositivo de contención de clase 3 ó 4. Está diseñado para erradicar la carga microbiana, pero no debe ser utilizado para mantener patógenos bajo investigación para estudios prolongados.

Referencias:

1. Beswick AJ, Farrant J, Makison C. et al. Comparison of multiple systems for laboratory whole room fumigation. Applied Biosafety 2011; 16: 139-157.
2. Goyal SM, Chander Y, Yezli S, Otter JA. Evaluating the virucidal efficacy of hydrogen peroxide vapour.J Hosp Infect 2014; 86: 255-259.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal