SAS B. Braun Medical, S.A. - Steriltech

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SAS B. Braun Medical, S.A.

Noticias > 2014
 
 

STERILTECH suministra, instala y valida con éxito su SAS de Biodescontaminación en la nueva planta de producción de B. Braun Medical, S.A. en Rubí

28 de Julio de 2014

El SAS de Biodescontaminación de STERILTECH, instalado en la nueva planta de producción de B. Braun Medical, S.A. en Rubí, ha pasado satisfactoriamente la inspección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El nuevo SAS de Biodescontaminación permite la transferencia de materiales entre zonas de diferente clasificación, realizando automáticamente ciclos de esterilización con vapor de peróxido de hidrógeno (VPH), consiguiendo una reducción esporicida de 6-log en todas las superficies de la cámara y de la carga. El sistema de control supervisa continuamente todos los parámetros del proceso que intervienen en cada fase del ciclo de biodescontaminación: acondicionamiento, inyección, contacto y aireación. Para verificar su efectividad, los ciclos son validables mediante indicadores biológicos y químicos. Los tiempos de los ciclos de biodescontaminacón son notablemente más cortos que otros métodos alternativos, con un menor consumo de H2O2 y libre de residuos. La tecnología de descontaminación utilizada lleva años demostrando su eficacia, seguridad y compatibilidad de materiales.

Con este nuevo SAS, B. Braun Medical, S.A. puede trabajar y ejecutar ciclos de descontaminación de alto nivel con vapor de peróxido de hidrógeno (VPH). Asimismo, se puede trabajar con el SAS independiente del generador de VPH, para realizar ciclos de aireación para la descontaminación esporádica con alcohol en caso de urgencias. También se pueden realizar ciclos de descontaminación mediante luz germicida.

El SAS está fabricado totalmente en acero inoxidable y dispone de una zona técnica en la que se integra el generador de VPH. Las dimensiones de la cámara del SAS y el sistema de carga y descarga,  con anclaje de seguridad del carro de transporte y la cámara, se han diseñado según los requerimientos de B. Braun Medical, S.A., con dos puertas enclavadas, sello biológico y junta neumática perimetral. La interfase de comunicación usuario máquina (HMI) es sumamente intuitiva y fácil de usar,  y dispone de dos pantallas táctiles de 10,4”. Igualmente consta de un videorregistrador para el almacenamiento de ciclos según los requerimientos de la norma CFR parte 11 de la FDA.




Fuente: http://www.pharmatech.es/noticias/20140805/steriltech-suministra-instala-valida-sas-biodescontaminacion-planta-b-braun-medical#.VDUXrfl_viM

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal