Sostenibilidad

Durante muchos años, el sector agrícola ha trabajado en el desarrollo continuo de prácticas sostenibles para proporcionar suficiente suministro de alimentos y medicamentos para una población en crecimiento. Entre los muchos desafíos que pretenden resolver se encuentran los problemas causados ​​​​por los brotes y aumentos de enfermedades de las plantas, las plagas y el cambio climático.

 

La conservación y el aumento de la diversidad de especies de plantas son soluciones factibles reconocidas para lograr la sostenibilidad, y aquí es donde el banco de germoplasma juega un papel.

Un banco de germoplasma de plantas es un tipo de biodepósito que conserva materiales genéticos de varias plantas. Las plántulas, células, tejidos u otras formas almacenadas en bancos que contienen información genética son utilizadas por investigadores, mejoradores y agricultores por igual para la investigación y el desarrollo de cultivos y medicamentos. A medida que cambia el clima global, este enfoque es vital para que las variedades de plantas resistan desastres naturales y climáticos sin precedentes.

Una mirada al proceso de banco de germoplasma

 

Registro

Después de la adquisición de la muestra, se asigna un número de identificación único a cada material. Esto permite a los bancos de germoplasma administrar y documentar adecuadamente sus muestras desde el momento en que ingresan al proceso hasta el momento en que se distribuyen.

 

Procesamiento de muestras

Las muestras se preparan para la conservación en las que los métodos difieren según el tipo de muestra. Las semillas se someten a limpieza, secado, determinación del contenido de humedad y empaque. En cuanto a los materiales vegetales que se utilizarán en cultivo de tejidos o crioconservación, se realizan extracción y desinfección.

 

 

Pruebas de germoplasma

La calidad de las semillas y los materiales vegetales se prueban para garantizar que sean viables y estén libres de plagas y enfermedades.

 

Conservación

Hay dos tipos, el in situ y el ex situ . In situ , los germoplasmas se conservan y mantienen en su hábitat natural. Este tipo no se considera la mejor opción. Por otro lado, la conservación ex situ ofrece una solución eficiente y eficaz. Los materiales se colocan en condiciones artificiales en un entorno controlado, como el almacenamiento en frío. Las semillas se almacenan entre -18 °C y -20 °C para mantener la viabilidad y las muestras de cultivos in vitro especialmente preparadas se almacenan a largo plazo a -196 °C, generalmente en nitrógeno líquido.

 

Caracterización

Se determina la expresión de caracteres altamente hereditarios que van desde características morfológicas o agronómicas hasta proteínas de semillas o marcadores moleculares en germoplasma vegetal. Esto se hace cultivando un número representativo de plantas en el campo.

 

Regeneración

Esto se hace para aumentar el número de muestras iniciales y reponer las existencias. Este proceso es muy tedioso ya que requiere un cuidadoso cumplimiento de los requisitos especiales para evitar la pérdida de la integridad genética.

 

Distribución

Las muestras preservadas se ponen a disposición de los usuarios de germoplasma, mejoradores, investigadores y agricultores.

 

Las semillas son inversiones que pronto darán los frutos del trabajo. A medida que la demanda mundial de bancos de germoplasma continúa aumentando, esto exige la utilización de controles de ingeniería que estén actualizados y sean eficientes. Al participar en la protección de la diversidad, Esco Scientific innova sus productos para ayudar a combatir la desnutrición, descubrir nuevos medicamentos y cultivos resistentes al clima y, en última instancia, suministrar alimentos a todas las mesas.

 

LHG-4DS-F_

Se utiliza una cabina de flujo laminar horizontal para brindar protección a las muestras en la preparación de explantes y medios para el cultivo de tejidos.

HF2-700T-_

Un congelador de laboratorio conserva y protege las muestras a través de una temperatura baja mantenida uniformemente distribuida.