Control microbiológico

El objetivo primordial de todo método rápido de control microbiológico (Rapid Microbial Method  – RMM),  es reducir el plazo de tiempo requerido para determinar el grado de asepsia de los procesos y por consiguiente sustentar la Calidad a través del Diseño  (Quality by Design – QbD).

 

De esta forma se proporciona una mayor seguridad para el producto y se minimizan las costosas interrupciones en el proceso de fabricación . Como parte integrante de la QbD, la monitorización del ambiente en tiempo real puede generar alertas casi instantáneas de desviaciones en partículas detectadas, tanto totales como viables, para de esta forma reducir drásticamente la cantidad de productos desechados o puestos en cuarentena, al aumentar  en gran medida la rapidez  de detección de las fuentes de contaminación. 

 

El contador de partículas viables en tiempo real, TSI BioTrak™, permite la detección fiable e inmediata de contaminaciones aéreas. El BioTrak se puede utilizar tanto como equipo portátil para controles puntuales, como sistema de medición online en continuo,  para la monitorización constante de procesos críticos en lo que a la incidencia de partículas viables se refiere. Conectados al software FMS de TSI, los contadores BioTrak facilitan tanto un registro de las partículas viables detectadas en tiempo real para análisis de tendencias, como una respuesta inmediata ante cualquier incidente que se produzca en este aspecto, a través de la notificación de alarmas.

 

El BioTrak, a modo de contador Geiger,  pita cada vez que detecta una partícula viable, lo que habilita a los usuarios para una rápida determinación de la fuente de contaminación.  La localización de focos de contaminación microbiológica lleva ahora minutos en lugar de días o semanas.

 

TSI Incorporated presta servicio  a nivel global investigando, identificando y resolviendo problemas de medición. Como líder en el diseño y fabricación de instrumentos de precisión, TSI colabora con instituciones  de investigación de todo el mundo para marcar las pautas de medición en lo referente a aerosoles, flujo de aire, sanidad y seguridad, calidad de aire de interiores, dinámica de fluidos y detección de riesgos biológicos.


Para más información sobre BioTrack visite: 
www.tsi.com/biotrak-9510