STERILTECH > Equipamiento > C > Cabinas y vitrinas Cabinas de flujo laminar > Cabinas de flujo laminar vertical

Cabinas de flujo laminar vertical

La cabina de flujo laminar mantiene una superficie de trabajo controlada para aplicaciones que requieren un espacio de trabajo estéril, mientras que el acceso de contaminantes se evita mediante un flujo de aire filtrado constante a través de la superficie.

La cabina de flujo laminar de Esco es un producto de ingeniería robusta combinada con un diseño ergonómico estratégico. Proporciona confiabilidad a largo plazo y máxima comodidad para el usuario, lo que lo hace ideal para su uso en ensamblaje de productos electrónicos, cultivo de tejidos vegetales, preparación de medios de cultivo y otras aplicaciones no peligrosas que necesitan un entorno estéril.

Características imprescindibles a tener en cuenta:

  • Bajo consumo de energía de solo 155 vatios.
  • Emisión de bajo ruido de solo 52 dBA
  • Equipado con ventilador DC ECM que ahorra hasta un 70% de energía
  • Filtro ULPA rentable (zona de trabajo ISO clase 3) con una eficiencia> 99,999% a 0,1-0,3 μm, que es 10 veces mejor en comparación con el filtro HEPA.
  • Con opción de hoja fija y corredera para modelos verticales
  • Controlador de microprocesador Sentinel ™ Gold intuitivo y ergonómico
  • Flujo de aire estable y autocompensante

El gabinete de flujo laminar vertical brinda protección a las muestras a medida que el aire purificado viaja a través de la zona de trabajo del gabinete en una corriente vertical unidireccional y sale de la cámara de trabajo principal por todo el frente abierto del gabinete. La mayoría de los bancos de flujo laminar vertical también tienen perforaciones en la pared posterior de la zona de trabajo que están diseñadas para eliminar la turbulencia del aire y la posibilidad de esquinas de aire muerto en la zona de trabajo.

Aplicaciones:

  • Microbiología (no patógena)
  • Forense
  • Composición de productos estériles

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede utilizar una cabina de flujo laminar cuando se trabaja con microorganismos?
    Un gabinete de flujo laminar, también conocido como banco de limpieza laminar, proporciona un entorno de trabajo estéril para muestras y procesos de trabajo, como la preparación de placas de medios. No debe usarse cuando se trabaja con materiales infecciosos, ya que no brinda protección a los usuarios.
  • ¿Con qué frecuencia se debe certificar mi cabina de flujo laminar?
    En general, las cabinas de flujo laminar deben certificarse al menos una vez al año. Algunas instituciones requieren un cronograma de recertificación más frecuente. También debe volver a certificarse cuando se cambian los filtros.
  • ¿Está disponible la monitorización del flujo de aire en tiempo real para la cabina de flujo laminar?
    Si. El gabinete de flujo laminar está equipado con un sensor de flujo de aire que monitorea la velocidad del flujo de aire y activa la alarma cuando surge una falla.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la cabina de flujo vertical y laminar?
    Se recomienda un gabinete de flujo laminar vertical si es necesario colocar objetos / equipos grandes dentro del área de trabajo, ya que no hay bloqueo del flujo de aire, mientras que se recomienda un gabinete de flujo laminar horizontal si las muestras son sensibles, ya que el flujo de aire no lo hará directamente. soplar a las muestras.
  • ¿Cuál es el propósito de la luz ultravioleta en una cabina de flujo laminar?
    La luz ultravioleta se utiliza para esterilizar el área de trabajo antes y después de que se realicen los procedimientos.
  • ¿Qué debo hacer si mi cabina de flujo laminar hace un ruido extraño o deja de funcionar?
    Se recomienda dejar de trabajar. Si el problema no se muestra en la pantalla del controlador, p. Ej. falla del flujo de aire, comuníquese con su representante local de Esco para determinar la causa raíz.
  • ¿Es lavable el prefiltro de la cabina de flujo laminar Esco?
    El prefiltro está hecho de poliéster que no es lavable.
  • ¿Podemos utilizar la lámpara UV durante más de 48 horas de forma continua en una cabina de flujo laminar?
    El temporizador UV del gabinete de flujo laminar solo permite al usuario configurar un máximo de 18 horas para cada ciclo. Si el usuario no usa el temporizador, no hay problema en dejar la luz ultravioleta encendida durante más de 24 horas seguidas.
  • ¿Qué filtros se utilizan en la cabina de flujo laminar de Esco?
    La cabina de flujo laminar Esco está equipada con un prefiltro y un filtro de aire de partículas ultra bajas (ULPA), con una eficiencia del 99,999% entre 0,1 y 0,3 micrones, 10 veces mejor que el filtro HEPA habitual.
  • ¿Hay modelos de hojas correderas disponibles?
    La opción de hoja deslizante está disponible para los modelos Esco Airstream® Gen 3 de 4, 5 y 6 pies de tamaño.
  • ¿Cómo debo limpiar / desinfectar mi cabina de flujo laminar?
    Esco recomienda limpiar la zona de trabajo de la cabina de flujo laminar con un desinfectante apropiado (solución de alcohol isopropílico al 70%) y un paño limpio a diario. El usuario no debe utilizar desinfectantes fuertes como lejía para limpiar las superficies de acero inoxidable.
  • ¿Cuáles son los soportes estándar disponibles para las cabinas de flujo laminar de Esco?
    Los soportes de soporte estándar incluyen: patas niveladoras (SAL), ruedas giratorias (SPC), telescópicas con ruedas (STC) y telescópicas con patas niveladoras (SAL).
  • ¿Por qué la cabina de flujo laminar OptiMair ™ (ACB-E) tiene una velocidad de flujo de aire más baja en comparación con las unidades Airstream® Gen 3?
    OptiMair ™ (ACB-E) está diseñado con un ventilador de motor centrífugo ebm-papst® que solo puede alcanzar 0.3 m / s (60 fpm), mientras que Airstream® Gen 3 usa un soplador DC ECM que tiene una eficiencia de motor más avanzada.