STERILTECH > Equipamiento > A > Autoclaves > Esterilizadores de calor seco > Stericell
Linea Stericell
Esterilizador de la circulación Forzada en la cámara.
Volumen interior: 22–404 l
El esterilizador de aire caliente STERICELL® está diseñado para su uso en el cuidado de la salud para el proceso de esterilización por aire caliente/calor seco de dispositivos médicos tanto empaquetados como sin embalaje, incluidos los dispositivos invasivos diseñados por sus fabricantes para la esterilización por aire caliente/calor seco.
Es un aparato médico que cumple con la Directiva de la UE 93/42 / CEE.
- Volumen interior: 22, 55, 111, 222, 404 litros (modelo de dos puertas excepto el volumen de 22 l)
- Rango de temperatura: desde 10 °C sobre temperatura ambiente hasta 250 °C
- Cámara interior: acero inoxidable DIN 1.4301 (AISI 304)
- Modelo para las salas blancas a petición
Descripción de la serie del producto STERICELL
La circulación Forzada en la cámara
El principio de funcionamiento está basado en un flujo de aire preciso, protegido por patente, con un ventilador ubicado dentro de una cámara calefactada con resistencias eléctricas. Este sistema termodinámico patentado, de hélice calorífica, asegura la formación de una corriente homogénea de aire de forma espiral que asciende en el interior de la cámara. Mediante la atemperación natural desde abajo hacia arriba, este proceso simula condiciones naturales, asegurando el calentamiento óptimo de los materiales, asi como una alta exactitud de la temperatura en el interior de la cámara, empleando una mínima cantidad de energía.
Descripción de la línea de productos
El esterilizador de aire caliente STERICELL® está diseñado para su uso en el cuidado de la salud para el proceso de esterilización por aire caliente/calor seco de dispositivos médicos tanto empaquetados como sin embalaje, incluidos los dispositivos invasivos diseñados por sus fabricantes para la esterilización por aire caliente/calor seco.
Presenta un funcionamiento silencioso con un sistema de flujo de aire forzado protegido por patente en la cámara que utiliza un ventilador incorporado que elimina el área de „aire frío“. Las sustancias sueltas y aquellas sustancias que tienden a formar sedimentos pueden procesarse en contenedores cerrados. El aparato es adecuado para consultas médicas y veterinarias, clínicas y hospitales, farmacias, centros de salud y laboratorios.
STERICELL® cumple con las más altas exigencias de calidad, velocidad, facilidad de uso y seguridad. El diseño interno de la cámara permite cambiar posiciones de estantes y banderas y la inserción de materiales de varios tamaños para el mejor uso del espacio interior. STERICELL® con un volumen de 55 a 404 litros se puede pedir como modelo de una sola puerta o versión intercalada de dos puertas con la opción de integrarse en la pared entre la zona impura y estéril. Los registros de lotes de esterilización individuales pueden imprimirse claramente con una impresora (equipamiento opcional), guardarse en una computadora usando el programa PrinterArchiv o exportarse a una unidad flash (equipamiento opcional – USB Host).
Es un aparato médico que cumple con la Directiva de la UE 93/42 / CEE.
Conformidad con los estándares europeos
La línea de esterilizadores de aire caliente STERICELL® cumple los requerimientos que marca la directriz de la UE sobre productos sanitarios nº 93/42/EEC, incluyendo la evaluación clínica y los requerimientos higiénicos. Asimismo cumple las exigencias de reproductibilidad y precisión del proceso de distribución de temperatura y otros parámetros en esterilizadores de aire caliente, emanantes de las normas de calidad como son ISO 9000 o ISO/17025. Con el fin de demostrar la calidad continua de los procesos de trabajo, de conformidad con los parámetros del aparato declarados por el fabricante (importador), a todos los usuarios de los esterilizadores se les hace entrega de la documentación IQ – cualificación de la instalación, OQ – cualificación de la operación y PQ – cualificación del proceso (validación). Los aparatos cumplen los requerimientos de uso en centros sanitarios y laboratorios acreditados o certificados. (CE 0123)
El mayor estándar de procesado, propiedades únicas, …
La larga vida útil y fiabilidad de los aparatos está garantizada mediante una solución técnica perfecta, al igual que mediante el uso de materiales de calidad durante la fabricación:
- Estructura robusta y excelente protección contra la corrosión gracias a un revestimiento exterior autoportante hecho con acero galvanizado provisto de un barniz de estufa duro y resistente en el lado exterior.
- La cámara interior de doble revestimiento con láminas de recubrimiento fácilmente extraíbles (el volumen de 22 litros cuenta con revestimiento simple) y el panel de la puerta están fabricados con acero inoxidable de calidad (DIN 1.4301, AISI 304), lo que garantiza una larga vida útil y una fácil limpieza
- Para ahorrar energía y minimizar la irradiación de calor en el entorno, la cámara está perfectamente aislada mediante material aislante ecológico, manteniendo de esta forma también una temperatura segura en la superficie del aparato
- La cámara está equipada además con una válvula mecánica de ventilación con multitud de posibilidades de ajuste, utilizada principalmente durante el secado del material húmedo antes de la esterilización.
- Mecanismo de puerta hecho a conciencia – la apertura de 90 º de la puerta, pensada para el ahorro de espacio, minimaliza las necesidades de superficie de instalación; si se desea, la puerta puede montarse de forma que abra también hacia la izquierda, para una perfecta estanqueidad de la cámara, la puerta es configurable en cuatro puntos (en el volumen de 22 litros, tan sólo hay un tornillo ajustable en el lado del cierre de la puerta), una práctica maneta en la puerta permite la apertura incluso con el codo (excepto para el volumen de 22 litros)
- El curso de la temperatura se controla mediante microprocesador (Fuzzy-Logic) con indicación digital y sonda de temperatura PT 100, lo que supone una garantía de alta precisión en la regulación de la temperatura y en la fiabilidad del proceso durante el procesamiento del material
- Ecológicamente pensada en todos sus detalles – respetuosa con la conservación del medio ambiente, por lo que todas las piezas son reciclables
- Económica en un funcionamiento ininterrumpido – su compacta construcción con piezas de rendimiento y de alimentación fácilmente accesibles reduce los trabajos de mantenimiento necesarios; además cuenta con programas especiales de autodiagnóstico
- Los aparatos pueden colocarse uno sobre otro o uno junto a otro
Procedimientos de trabajo seguros
A diferencia de algunos productos sin circulación forzada del aire, este aparato está equipado con un ventilador integrado, siendo capaz de:
- Eliminar la aparición de la zona de “aire frío”
- Acelerar el ciclo de trabajo y con ello el tiempo de funcionamiento del aparto, reduciendo por tanto el consumo de energía eléctrica
- Garantizar una mejor distribución de la temperatura en la cámara de esterilización
- Garantizar la estabilidad de la temperatura en todas las zonas de la cámara de esterilización
La seguridad de los procesos de trabajo durante todo el proceso está controlada mediante un automatismo con microprocesador, que además de la temperatura configurada y el tiempo de operación, registra y reacciona de la forma adecuada también a cualquier influencia que pudiera alterar el proceso, como por ejemplo la apertura de la puerta o de la válvula de ventilación en el curso de la fase de esterilización, o bien la interrupción en el suministro de energía eléctrica, entre otrasâ
La línea STERICELL® está equipada con un sistema de autodiagnóstico que incluye controles electrónicos continuos de las diferentes fases de trabajo y una protección térmica independiente configurable. El termostato de protección mecánico de clase 2 protege el aparato, su entorno y el material procesado contra una superación inadmisible de la temperatura (doble protección de los materiales esterilizados contra el sobrecalentamiento). Con esta solución queda totalmente descartada la influencia de un funcionamiento negligente en el resultado final del ciclo de esterilización. También ofrecemos los indicadores químicos del proceso de esterilización por aire caliente para controlar la eficacia de la esterilización.
Programas básicos del aparato
Como programas básicos, ofrecemos tres programas de esterilización para elegir según el tipo de material procesado.
Tres programas de esterilización preestablecidos con precalentamiento (posibilidad de modificación del usuario por parte de una persona autorizada)
- S1 – temperatura 160 °C/ exposición a esterilización 60 minutos
- S2 – temperatura 170 °C/ exposición a esterilización 30 minutos
- S3 – temperatura 180 °C/ exposición a esterilización 20 minutos
Una novedad son dos programas de secado
- P4, P5 – temperatura 10 °C (por encima de la temperatura ambiente) a 250 °C/ tiempo de exposición ajustable por el usuario
Comodidad de uso
- Manejo simple y cómodo, elementos de manejo y control claros en el panel de control en forma de sonrisaUna práctica maneta permite una fácil apertura de la puerta incluso con el codo (excepto para volúmenes de 22 litros)
- Una gran cantidad de aparatos están equipados con ruedas dotadas de freno para una fácil manipulación.
- Paneles metálicos interiores fácilmente extraíbles que permiten un fácil mantenimiento.
- La distribución interior de la cámara permite el ajuste de las bandejas o baldas y la inserción de materiales de diferente tamaño, para así optimizar el uso de la superficie interior.
- Palanca colocada de forma práctica para la configuración de la posición de las aletas de aire (aleta de succión y de extracción)
Oferta de servicios de atención al cliente
El servicio y soporte para el usuario son completamente proporcionados por una red mundial de BMT Medical Technology s.r.o. Disponemos de una extensa red de centros de servicio de marca conectados al servicio HOT-LINE, que garantiza una respuesta rápida a las consultas y solicitudes de los clientes. Se ha desarrollado un programa especial de autodiagnóstico para garantizar la comodidad del usuario y la posibilidad de una intervención de servicio rápida y de alta calidad. Ofrecemos diagnóstico y monitoreo de aparatos de esterilización (RMS), que proporciona una comunicación rápida y directa con los aparatos y asegura un funcionamiento sin problemas del centro de trabajo. Todo esto garantiza bajo coste de operación y una larga vida útil del aparato.
Conciencia ambiental
El aparato cumple con todos los requisitos medioambientales actuales. No carga el ambiente de trabajo ni el medio ambiente. Potente bomba de vacío con sistema de ahorro de agua estándar incorporado ahorra aproximadamente el 15% del coste operativo. El diseño único del generador de vapor con desalinización automática garantiza una alta calidad de vapor de manera constante.
Para la fabricación se utilizan materiales de alta calidad para garantizar la larga vida útil del aparato. Opcionalmente, el aparato puede equiparse con un dispositivo de enfriamiento de aguas residuales para ajustar su temperatura. El aparato no produce desperdicios defectuosos. El procesamiento ecológico también se utiliza en su producción. Todas las partes importantes del aparato y el embalaje son reciclables.
El aparato consta de 95% de acero, 4% de otros materiales, 1% de material eléctrico y plásticos. La eliminación ecológica se lleva a cabo después del desmontaje por una persona autorizada de acuerdo con las regulaciones de la UE que cumplen con la Directiva RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).