Noticias

La temperatura es una variante que el esquema científico o de la investigación cumple un papel de suma importancia, que afecta de manera directa a un sin fin de elementos, por tanto, una determinación precisa (medida de calor o frío) es un factor determinante y clave, por lo que contar con el equipo específico para ello es imprescindible.

Para lograr que las temperaturas sean las adecuadas en laboratorios, centros de salud, farmacias o cualquier otro lugar donde se ameriten temperaturas especificas se utilizan refrigeradores o congeladores

La función de estos en un laboratorio es mantener en un ambiente controlado (espacio refrigerado) cualquier elemento, ya sea vacuna, medicamento, reactivo o muestra fisiológica para que se conserve en perfectas condiciones de usabilidad.

Cuanto más baja y estable sea la temperatura, menor será la actividad química y biológica.

Este tipo de elementos que necesitan refrigeración son muy sensibles a determinadas temperaturas bajas o altas. La mayoría de estos materiales sólo pueden ser conservados de forma segura en un rango de temperaturas muy precisas y estables.

Mantenerlos día tras día almacenados con seguridad es vital también para optimizar las existencias además de para la rentabilidad del laboratorio. Tener un refrigerador para laboratorio preciso es fundamental para que todo el ciclo sea óptimo.

Medical Refrigeration está desempeñando un papel fundamental para ayudar a distribuir y almacenar de forma segura muestras sensibles a la temperatura.

En STERILTECH trabajamos de la mano de los mejores, por eso contamos con B Medical Systems, los cuales ofrecen una amplia gama de refrigeradores, congeladores y congeladores ultra bajos para almacenar vacunas de manera segura o cualquier material sensible a la temperatura.

Como fabricante líder de equipos de cadena de frío, B Medical Systems ofrece las soluciones más innovadoras y fiables para garantizar el éxito de sus programas de inmunización. Sus soluciones brindan el costo total de propiedad más bajo y están diseñadas para proteger la potencia de la vacuna o del material o elemento a trabajar, incluso en los entornos más hostiles, por lo que los convierten en sistemas que brindan:

 

FIABILIDAD:

Los sistemas integrados de electrónica, alarmas y monitoreo remoto garantizan la mejor seguridad de las vacunas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

INNOVACIÓN:

Los diseños y tecnologías robustos, inoxidables e innovadores garantizan una larga vida útil del producto incluso en entornos hostiles.

 

TCO MÁS BAJO:

Los costos totales de propiedad más bajos relacionados con el mantenimiento, el control de la temperatura y el consumo de energía de cada unidad a lo largo de su vida útil.

 

A pesar de que puede ser sencillo de identificar, el refrigerador o congelador tiene la función principal de conservar de forma adecuada, cualquier tipo de sustancia, bien sea líquida u homogénea, con la finalidad de que, al realizar los análisis, éstas generen los resultados correctos, en el caso de los medicamentos Si la cadena de frío se ve afectada y se produce una excursión de temperatura, ya sea de calor o de frío, el impacto que provoca puede afectar la salud pública, al verse alterado el medicamento y su fiabilidad.

Debes recordar, que el elemento principal para que esto pueda funcionar es la baja temperatura, por lo tanto, deberás conocer, cuál es la adecuada para que aquello que desees conservar, lo haga de forma eficiente.

Es importante que conozcas cómo está compuesto un refrigerador de laboratorio, de esta manera, podrás identificar cada una de sus funciones, partes y elementos, logrando que te familiarices completamente con su uso.

 

ULTRACONGELADORES:

Los ultracongeladores son dispositivos destinados al almacenamiento seguro de vacunas, células humanas, tejidos y otras muestras de laboratorio a temperaturas ultra bajas que oscilan entre -20 °C y -86 °C. Diseñados para el almacenamiento seguro de sus vacunas y muestras, los ultracongeladores de B Medical Systems están equipados con un sistema de refrigeración de alto rendimiento que garantiza la uniformidad de la temperatura, la fiabilidad y la eficiencia energética. Todos nuestros ultracongeladores están equipados con una solución de monitoreo en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana y son dispositivos médicos de clase II(a) (EU MDR/FDA). Ver ultracongeladores.

 

 

CONGELADORES DE LABORATORIO:

Los congeladores de laboratorio de B Medical Systems son congeladores de grado médico diseñados para preservar la integridad de sus valiosas muestras clínicas y de investigación. Sus avanzados sistemas de enfriamiento aseguran estabilidad de temperatura, uniformidad y rápida recuperación. Incluso durante los ciclos de descongelación, nuestras descongelaciones automáticas inteligentes en los congeladores garantizan desviaciones mínimas de temperatura. Ver congeladores.

 

 

REFRIGERADORES DE LABORATORIO:

Para el almacenamiento seguro de muestras, especímenes, cultivos y otras preparaciones de laboratorio a temperaturas entre +4°C y +15°C. Equipados con sistemas de enfriamiento precisos, software avanzado de monitoreo de temperatura y soluciones de alarma remota, nuestros refrigeradores de laboratorio brindan los mejores niveles de confiabilidad. B Medical Systems ofrece una amplia variedad de modelos, que incluyen refrigeradores bajo mostrador, unidades combinadas de refrigerador y congelador de laboratorio y refrigeradores de dos puertas para la gestión de grandes existencias. Ver refrigeradores.

 

 

REFRIGERADORES DE BANCOS DE SANGRE:

Los refrigeradores de banco de sangre de B Medical Systems son dispositivos destinados al almacenamiento seguro de sangre y componentes sanguíneos (por ejemplo, células o plasma sanguíneo) a temperaturas que oscilan entre 2°C y 6°C.

Especialmente diseñados para servicios de transfusión de sangre, centros de procesamiento de sangre, bancos de sangre y hospitales, nuestros refrigeradores para bancos de sangre cumplen con los requisitos reglamentarios más altos. Además de cumplir con las normas DIN 58371 y Önorm K 2030, también están clasificados como dispositivos médicos Clase II (a) (UE), Clase II (FDA) y cumplen con las normas AABB.

Todos los modelos ofrecen un alto rendimiento en términos de control de temperatura y consumo de energía, al mismo tiempo que ofrecen una solución de monitoreo remoto. Ver refrigeradores.

 

 

REFRIGERADORES DE FARMACIA:

Para el almacenamiento seguro de productos farmacéuticos, incluidos medicamentos y vacunas de virus vivos, a temperaturas entre +4 °C y +15 °C. Equipados con sistemas de enfriamiento precisos, software avanzado de monitoreo de temperatura y soluciones de alarma remota, nuestros refrigeradores farmacéuticos brindan la mejor confiabilidad. B Medical Systems ofrece una amplia variedad de modelos, que incluyen refrigeradores bajo mostrador, unidades combinadas de refrigeradores y congeladores farmacéuticos y refrigeradores de dos puertas para la gestión de grandes existencias. Ver refrigeradores.

 

En STERILTECH ponemos a su disposición una excelente gama de refrigeradores y congeladores de B Medical Systems, por eso le invitamos a echar un vistazo haciendo clic AQUÍ.